Los verbos son las palabras que indican la acción que realizan o el estado en el que están las personas, los animales, las plantas o las cosas. Los verbos se nombran en infinitivo.
Los infinitivos pueden terminar en -ar (1ª conjugación), -er (2ª conjugación) o -ir (3ª conjugación). Ejemplo; planchar, comer, salir.
El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa una acción, movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto. Sintácticamente representa una predicación.
La forma verbal es cada una de las maneras en la que se declina un mismo verbo. ... Cuando a un verbo en infinitivo (sin conjugar, como: amar, partir, mirar, correr, etc) se lo aplica a una persona (yo, tú, él…), un número (plural o singular) y un tiempo (pasado, presente, futuro) cambia su forma.
Raíz y Desinencia en los Verbos
Es la parte del verbo que expresa su significado y es invariable. Por ejemplo: partir (“sal-” es la raíz) Desinencia (o terminación). Es la parte del verbo que se ve modificada por el tiempo verbal, el modo y la persona en que esté conjugado el verbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario