Por población se hace referencia habitualmente al conjunto de seres humanos que hacen vida en un determinado espacio geográfico o territorio. ... La palabra población procede del latín populatĭo, que significa 'multitud'. A su vez, populatĭo deriva del latín clásico populus, que quiere decir 'gente' o 'pueblo'.
La población residente en España aumentó en 392.921 personas durante el año 2019 y se situó en 47.329.981 habitantes a 1 de enero de 2020.
Los movimientos migratorios son aquellos desplazamientos de un país a otro de personas migrantes. Aunque muchas veces los términos migrante y refugiado se usan indistintamente, se trata de un estatus jurídico diferente.
Las causas de una migración humana en cambio pueden ser más diversas: Crisis económica, pobreza o hambruna. Cuando las condiciones de vida en un país o región se deterioran más allá de lo soportable, es común que las poblaciones humanas empiecen a migrar, buscando oportunidades en otros lugares.
La diferencia entre emigrante, inmigrante y migrante va a depender, pues, del punto de vista: emigrante es el que se va, mientras que inmigrante es el que llega. El migrante, por su parte, es aquel que, simplemente, se desplaza de un lugar del que es originario a otro distinto, independientemente del punto de vista.
Densidad población
España, situada en el sur de Europa, tiene una superficie de 505.935 Km2. España, con una población de 47.332.614 personas, se encuentra en la posición 30 de la tabla de población, compuesta por 196 países y presenta una moderada densidad de población, 94 habitantes por Km2.
En un lugar puede vivir una mayor o menor cantidad de personas. A la relación entre el espacio y la cantidad de personas que habitan en él, se le conoce como densidad de población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario